¿Qué es la OSI “Oficina de Seguridad del Internauta”?

Logo OSIEs un servicio del Gobierno para proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectarnos al navegar por Internet. Lo ha puesto en marcha el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

En este portal encontrarás información general sobre la seguridad en Internet, recomendaciones, guías y herramientas con las que navegar más seguro. Ante cualquier problema o duda sobre seguridad es un buen sitio al que acudir.

Otros de sus objetivos es impulsamos la detección y denuncia de nuevas amenazas en la red, de fraudes, estafas online o de cualquier otro tipo de ataque de Seguridad Informática.

Los medios que pone la OSI a disposición de todos son:

  1. Un Centro de Atención Telefónica en el 901 111 121 que presta atención personalizada a la resolución de tus consultas y problemas de seguridad.
  2. Foros de seguridad, atendidos por sus expertos y donde también participa la comunidad internauta.
  3. Un Asistente de Seguridad de la OSI que nos guiará para la resolución del problema y nos permite contactar con sus técnicos.
  4. Guías específicas para resolución de problemas de seguridad.

Te dejamos el enlace a la página de la OSI donde podrás informarte de todo lo relativo a la seguridad al navegar por Internet: http://www.osi.es/es

Desde el blog de Redbin queremos ayudarte a estar informado de todo lo relativo a la protección de datos. Si necesitas realizar una destrucción de documentos confidenciales llámanos al 902 107 998 o escríbenos a redbin@redbin.es

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario