Millones de usuarios de Android vulnerables por no actualizar el sistema operativo

Logo AndroidSegún un informe del FBI, el 44% de los usuarios de Android son vulnerables a ataques de virus y malware al utilizar aún las versiones 2.3.3 a 2.3.7 (Gingerbread), que tienen fallos de seguridad corregidos ya en nuevas versiones. La versión actual de Android 4.3, conocida como Jelly Bean, se considera mucho más segura, e incluye una función que permite a los usuarios analizar las aplicaciones instaladas en busca de códigos maliciosos.

Según el informe, al ser Android el sistema operativo móvil más utilizado (80% de participación en el mercado global de smartphones), es también objeto del mayor número de ataques por parte de hackers. También influye su arquitectura de código abierto.

Entre las posibles amenazas de no tener el sistema operativo actualizado, están los virus que envían SMS sin el conocimiento del usuario, dominios de Google Play falsos que engañan a los usuarios para que descarguen apps maliciosas que roban información confidencial (como información financiera y credenciales de acceso) y los “rootkits”, malwares que son capaces de registrar la ubicación del usuario y acceder a sus contraseñas.

Fuente: computerhoy.com (ver artículo completo)

Desde Redbin te aconsejamos seguir siempre las normas básicas para proteger tus datos personales, como tener actualizado el software, utilizar contraseñas robustas, cambiarlas periódicamente, tener la documentación confidencial fuera del alcance de terceros,… Son cosas sencillas que te ayudarán a evitar un problema.

Si tienes que hacer una destrucción de documentos confidenciales con plenas garantías llámanos al 902 107 998 o escríbenos a redbin@redbin.es

Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario