Hoy, día internacional del reciclaje: curiosidades y recordatorios

Desde 1994 que se instituyó en Texas, se celebra el 17 de mayo el día internacional del reciclaje. En 1998 se unió Méjico a la celebración y posteriormente se fue extendiendo al resto de países.

La iniciativa quiere recordar a los ciudadanos que hay que tener una mayor responsabilidad sobre los desechos que dañan la naturaleza.

Con el reciclaje se obtienen un  gran número de beneficios para el medio ambiente, como el ahorro de energía, de materias primas, una menor contaminación y una reducción del volumen de residuos. Permite preservar los recursos naturales.

 

Fue en 1970 cuando se creó el símbolo del reciclaje gracias a un concurso de diseño en el que participaron estudiantes de EEUU. El ganador fue Gary Andersen de la Universidad de California del Sur.

El símbolo consiste en un círculo de Möbius junto a tres flechas las cuales representan el proceso de reciclaje:

 

Para que el reciclaje se extienda hasta convertirse en el comportamiento habitual de todos nosotros es importante que conozcamos los tipos de residuos y en qué contenedor se echa cada uno de ellos:

 

En Redbin añadimos a estos el contenedor rojo, que es el que colocamos en las oficinas para recoger la documentación confidencial que hay que destruir. Lo importante aquí es el proceso que garantiza dicha confidencialidad, debiendo tratarse de contenedores cerrados. Lógicamente, el último paso del proceso es el tratamiento medioambiental de los residuos generados y su reciclaje pero, siempre, después de haber garantizado el mantenimiento de la cadena de confidencialidad a lo largo de todo el proceso de destrucción.

Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario