El Tribunal Constitucional avala acceder al correo electrónico del empleado que filtra información

Tribunal constitucionalEl Constitucional no aprecia vulneración de los derechos del trabajador en el acceso a su correo corporativo y ha dictado una sentencia en la que respalda su despido, desestimando el recurso presentado por el mismo. Dicho despido se había producido por enviar información sensible a la competencia a través del correo. La sentencia descarta que la intervención de los mensajes por parte de la empresa haya lesionado los derechos constitucionales del trabajador al secreto de las comunicaciones y a la intimidad.

La irrupción de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral implica un problema para las empresas que quieren evitar que su información se filtre. Un empleado descontento puede suponer un problema cuando es despedido, por lo que una sólida cultura corporativa es clave. Reforzar un sentimiento de lealtad entre los empleados y la empresa ayuda a evitar este tipo de circunstancias. Además, destaca la importancia de contar con buenos sistemas informáticos que protejan la información delicada, así como que el trabajador tenga un acceso limitado a contenidos sensibles.

Fuente: Expansión .com (pincha aquí para ver artículo completo)

Desde el blog de Redbin os mantenemos informados sobre las noticias que se producen en lo concerniente a la LOPD, protección de datos personales, destrucción confidencial de documentos, etc.

Si necesitas destruir documentos confidenciales puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 902 107 998 o a través de la WEB www.redbin.es

 

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario